Páginas

domingo, 10 de febrero de 2019

Muy malos.

Claro que tenemos personas muy buenas en nuestra historia  pero tambien hubieron y tenemos muy malas, y los que son malos lo son mucho.
Como podemos tener tanta maldad y a la vez tanta bondad ?.
Unos hacen daño y otros lo arreglan . Unos tan malos y otros tan buenos. Unos dan tanto amor y otros tanto odio.
Increible esta dualidad humana .
Al final como siempre digo, sera porque estamos a medias evolutivamente y no nos aclaramos, no somos ni una cosa ni la otra.
Y aunque saberlo puede ayudar a aceptarlo no significa que alivie.

7 comentarios:

  1. Pues debo decir, desde mi experiencia...que no es mucha puesto que soy una nena (jejeje), que no creo en absoluto en la dualidad, ya sea en forma de bondad/maldad, tranquilo/nervioso, reflexivo/impulsivo, etc, etc, etc
    Al tema.
    La persona buena, es buena y lo es en todos los ámbitos u circunstancias que le rodean incluidas las extremas igual que el malo es malo.
    Otra cosa es falso, que los malos son Judas a más no poder, aunque cada vez menos, parece que se está poniendo de moda eso de ser borde y joder por joder al prójimo.
    Y así podemos sacar a la luz decenas, cientos o miles de experiencias de bordes malos que hacen daño por el puro placer de hacerlo y por mucho más placentero de ventilar a los cuatro vientos su capacidad de ir desgraciando la vida a los demás.

    Esto parece que está más ligado a la escala social que a la escala evolutiva.


    Lo verdaderamente malo es cuando ves la maldad y callas ...eso sí es jodidamente malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo mucho en las dualidades desde minimas hasta grandes pasando por matices.
      Todo en la naturaleza en dual.
      Dia noche frio calor muerte vida sol lluvia humedo seco hembra varon .
      Hay personas buenas y hay personas malas .

      Eliminar
    2. Creo que lo que explicas no es dual.
      La noche no tiene día, el frío no tiene calor, la lluvia no está seca.la hembra no es un varón.....O es una cosa o es la otra, por lo tanto no hay dualidad.

      O eres malo o eres bueno, no eres las dos cosas.

      Existen día y noche, frío y calor, hembra y macho en el mismo escenario....eso sí....pero compartir espacio no significa ser la misma materia ni la misma esencia

      Eliminar
    3. La dualidad no debe convivir necesariamente a la vez pero es una realidad que esta siempre presente.
      Muy topico pero es el YING YANG .

      Eliminar
  2. El tópico no existe.Recurrir al ying yang es un truco muy gastado y ya no convence. Afortunadamente hemos tenido la oportunidad de estudiar, viajar, vivir...No, ese topicazo ya está fuera de uso. No obstante te diré que sacar una palabra, frase o idea de contexto es lo que te deriva a divagar. El tema era que una persona puede ser muy mala y muy buena a la vez...sin aderezos orientales, que estamos en Occidente ;)

    ResponderEliminar
  3. Vale esta bien borramos ese Ying Yang que esta muy gastado ya.
    Y me quedo con los que son los malos lo son, pero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...…. Decía mi abuelo que "los malos son pocos pero hacen mucho ruido y parece que sean más"....Verdaderamente cada vez que tropiezo con una mala persona me prometo a mi misma devolver la pelota pero, como decía mi abuela "hasta para puta hay que valer"...En fin....que bonita y difícil es la vida...

      Eliminar