Páginas

lunes, 19 de febrero de 2018

Donde vivo es un pais muy MEDIOCRE . Pero mucho.

Pues asi es, siento que donde vivo, despues de tantos años algunas cosas cambiaron para bien solo faltaría, pero hay otras donde apenas noto ningún cambio.
Lo peor sin duda es el desempleo, es un tema que desde mi niñez no he parado de escuchar y se repite  dia tras dia año tras año.
Y es porque hemos tenido y tenemos un desastre de dirigentes no hay otra expicacion  los datos asi lo demuestran.
El indice de paro es lo que hace de un pais  que sus habitantes esten satisfechos con sus vidas.
Que nosotros con un 17% de personas activas esten sin trabajo desde hace diez años con esta cifra es demoledor. Es una tragedia.
Para mi no es la renta per capita lo que mide la salud de una nacion sino cuanta poblacion de ese país esta en paro .
Es una lacra, donde la autoestima, la confianza en uno mismo, el respeto, la realizacion, en resumen su biniestar emocional esta por los suelos. Y logicamente aparece la tristeza, la desesperación, la desconfianza, la apatía, el miedo, ese estigma "esta en el paro".
Creo que mi pais esta bien para vivir,  tiene buen clima, chistes,  buena comida, sus tan diferentes provincias, la siesta, el turismo, el mar en fin todos sus topicos tan sabidos por todos. Muchos extranjeros se creen que es verano todo el año.
Pero para trabajar  o ganar dinero es un desastre. Incluso te diria que hay dias que estoy hasta las narices de que mi pais sea tan injusto para con sus habitantes y darme verguenza de ser Español o Catalan.
Tenemos ese punto cutre que me avergüenza. Ahora mismo no somos ni chicha ni limonada. Tendremos que espererar una vez mas a la proxima  generacion para saber de una vez si logramos salir de una vez de esta eterna nefasta gestión de país, aunque con el sistema educativo que tenemos sera dificil de lograr.
Somos la sexta economia mas miserable del mundo segun Bloomberg. Y en el año 2016 ocupabamos el puesto 8 del mundo en el tema de paro laboral detrás de Grecia  Lesoto  Gaza o Sudafrica .
Y no quiero entrar a comentar otro tema igual de grave como son  los salarios y el de las pensiones porque entonces ya me calentaria demasiado y acabaria afirmando que vivo es un pais de mierda y no quiero hacerlo. Me quedo con  que somos tremendamente mediocres.
Pero afirmo contundentemente que no nos lo merecemos como nos han dirigido, porque somos buena gente y  acumulamos una historia durisima con una guerra civil de por medio como para no empezar  a que todos nuestros ciudadanos tengan una vida digna y justa el tiempo que esten vivos.
Cordialmente.
Un afortunado.

7 comentarios:

  1. Zapatos de piel, maltrato animal
    Gadget envuelto en plástico, contaminación medioambiental
    Textil hecho en china, explotación humana
    Jamón como lote de navidad, explotación animal
    Mostradores de ayuda solidaria pero precios inflados
    Incongruente
    Algo no funciona si teoricamente se piensa globalmente y se actúa localmente

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola señor Sergio,
    Estoy da-cuerdo contigo que las cosas van mal en España, y todos sabemos que esto por causa del sistema la la clase política, pero también usted
    tienes que ver la parte llena del vaso, y no descuidar los lados positivos del país.
    y los otros países europeos tampoco son paraísos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Khalid,

      Me ha parecido observar que el Sr. Sergio ha hecho una apreciación muy acertada de lo positivo que hay en este país.

      Esto no debe impedir que estemos distraídos mirando al sol y no arreglemos lo que debe ser arreglado.

      Este post tampoco se refiere a otros paises.

      Las comparaciones son odiosas. No hay que ser envidioso ;)

      Eliminar
  4. Hola anónimo,

    Los zapatos de piel son lo mejor para calzar los pies, moldeables, transpiran y termoregulables. La piel deriva de animales criados para este fin y no son maltratados siempre que vivan dentro de un entorno adecuado para su especie y su muerte no sea dolorosa.

    El textil hecho en china depende de la cultura de ese país. Si los chinos están convencidos que una mujer o un niño valen media boñiga de vaca costará mucho reeducarlos...así que es prudente e inteligente barrer primero la casa propia y luego la ajena.

    El jamón en el lote de Navidad...lo mismo que los zapatos. Es respetable, muy respetable que tú no quieras comer jamón ni carne, entonces deberás ir a inyectarte vitamina B una vez al mes para paliar la carencia de no ingerir carne (eres omnívoro aunque no quieras...cosas de la Naturaleza), todos te agradeceremos que te pagues la VitB y así la Sanidad Pública no suba su deuda que , claro está pagamos todos, omnívoros y veganos.

    Los mostradores de ayuda solidaria son necesarios, si no quieres ser solidario también es respetable y nada tiene que ver con inflar los precios, como bién sabrás si el proceso de cultivar, recolectar, transportar y vender una pera vale 1 euro hay que venderla por 3 euros...al menos.
    A saber
    -1 euro para otra pera nueva
    -1 euro para compra carne (algunos pasamos de inyectarnos VitB y nos la comemos...nos va lo natural)
    -1 euro para techo , colegio, etc

    Que fácil es dar caña....verdad anónimo'''''

    ResponderEliminar