Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

Convivevencia .

Como puede ser tan dificil la convivencia entre nosotros.
Tarde o temprano seguro surgiran diferencias, celos, envidias, carencias, desequilibrios, reproches y un sin fin de cosas.
Pasa en la familia en el trabajo en la pareja con los amigos incluso practicando deporte. Siempre  algo acaba pasando.
Es una caracteristica de los mamíferos?
La debemos aceptar o la podemos cambiar ? si asi fuera no resulta tan facil.
Quizas por eso nos encontramos tan a gusto a veces  estando solos. Es como un descanso, es ser nosotros no figimos ni disimulamos. No hay tensiones ni intensidades .
Es verdaderamente inquietante que sea  un tema tan recurrente y de tan difícil solución .
Incluso intentando aplicar humildad, asertividad, paciencia, tolerancia, calma o pasotismo nos acaba ocurriendo algo porque seguro que  seremos nosotros mismos  los primeros en caer en nuestras propias debilidades y trampas.


1 comentario:

  1. Yo creo que es más un problema de tolerancia. En un sistema fundamentado en la jerarquía social con base en la posibilidad adquisitiva, la competitividad es feroz y eso hace que no podamos tolerar competencia.

    Todo lo demás viene rodado...

    En efecto, todos los mamíferos (y demás especies) tienen competencia y se anulan unos a otros, la diferencia es que la competencia es vital y real, nunca por interés o patológica.

    Quizá podremos ser nosotros mismos cuando podamos dejar de ver competidores y estemos seguros de nosotros mismos y nuestra posición...algo que no es seguro...y así la rueda sigue girando, con unos más competitivos y otros algo menos.

    Un pensamiento muy cercano a la Antropología...sólo puedo decir que me encanta!!!

    Lo trabajamos???

    ResponderEliminar