Páginas

martes, 18 de noviembre de 2014

Hay muchas frases, pero esta me ayuda mucho.

"La vida no es un misterio a resolver sino tan solo un milagro a vivir".

Cuando pretendo entender la vida y  sus misterios esta reflexión me sirve para no comerme el coco y perder el tiempo con cosas imposibles de resolver.
Tan solo debo vivir.

22 comentarios:

  1. Libre elección pero, ¿qué tal si la llamas por su nombre?

    https://www.youtube.com/watch?v=6gxUwXl7ZQ8

    ResponderEliminar
  2. creer en ti mismo. (con respeto a lo demás pero por supuesto también a uno mismo)

    adrenalina pura y dura!

    ResponderEliminar
  3. para mi es mejor hablar de vivir la vida que adivinar la vida si!! aunque no viene mal toda claridad de sentimientos, pensamientos y acciones!!

    siempre con respeto,¿donde esta el limite del ego de uno mismo y lo demas?? puede haber una diferencia muy grande entre ego y egocentrismo. solo que tienen grandes tentaciones entre ellas dos. y si es difícil conocerte a ti mismo, como para te conozcan los demás cual son tus limites de sentir, hacer y pensar.

    one way of life. like any other

    ResponderEliminar
  4. el video muy bueno pero tampoco creo que sea nadar a contracorriente la vida.... todo lo contrario, de frente. de frente es donde te cruzas cosas nuevas,,, encima a contra corriente es mas esfuerzo.

    cojo nadar para adelante. esquivar obstáculos puede ser también divertido para saber defenderte y vivir cualquier experiencia que te llene.

    ResponderEliminar
  5. Creer en ti mismo es fundamental para poder llevar una vida mentalmente sana. La adrenalina es otra cosa, aunque ciertamente si estás sano la liberas y la disfrutas de una forma orgánicamente más correcta a nivel efecto-sustancia-cuerpo-mente. Y por supuesto, hagas lo que hagas, hazlo con respeto. Estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Es muy posible que me haya equivocado y, al leer pues......el imposible me rapte. Hablar de vivir, hablar de adivinar, claridad de sentimientos, no sigo que me lío...Pero dime, ¿qué tiene que ver el ego con el egocentrismo?. Son dos conceptos totalmente distintos y con significados diferentes.El post de Sergio no hace referencia, en mi opinión , ni al ego ni al egocentrismo, ni a los límites de conocerte, ni de sentimientos, etc. Creo que es mucho más sencillo y placentero. No se intuyen tentaciones ni límites. Opino que no navega su mente por esos ríos sobre explorados y sobre explotados.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te guste el vídeo, a mi me encanta pero, sólo es un vídeo. Nadar contra corriente es una expresión que todos conocemos y usamos porque sabemos lo que significa y así, ahorramos explicaciones.

    Cuidado al ir de frente que te meten de cara....jajajjajaja....sólo es una expresión.


    Creo que lo más divertido de la vida es VIVIR!!!!....de frente, de lado, para aquí, para allá...como te resulte más cálido y como te dé más amor y satisfacción, eso es lo que yo verdaderamente creo, lo demás es filosofar de mentes inquietas que no saben parar ....

    Aunque hacen lo imposible por estar quietas, no pueden y así siguen.

    Entonces sueñan y de esos sueños nacen grandes inquietudes, preguntas, movimientos, amores, encuentros, inventos.

    Una mente inquieta es una genialidad que no puede ni debe permitirse el lujo de retirarse.

    ResponderEliminar
  8. rgc. Ha sido un placer debatir contigo. Tu manera de expresarte me parece fresca y directa.

    Espero volver a coincidir contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El placer es mio también! !!

    No es difícil explicar y ya saber que la otra persona te comprende lo que dices..... demasiadas cosas para tomarnos todo a raja tabla!!! Por supuesto es todo sin más. .. por lo menos desde mi punto de vista! !

    El ego y egocentrismo al que viene??? A que... creer en ti ....puede llevarte por dos lados.
    1 . No creer en ti. Baja autoestima
    2. Creer en ti. Alta autoestima

    Tanto uno como otro si no encuentras un equilibrio (mas o menos) eres egoísta. Si no crees en ti otro tira de ti otro,por lo tanto egoísta de no hacerlo tu y si crees demasiado pues tu y más tu.
    no se si me explicado


    En ningún momento va referido a Sergio. Si es así comprenderme y perdoname Sergio. No se escribir. Y se pueden contar tantas cosas que escribes lo primero que se te ocurre. Noseeeee importancia??? La justa!! ;)

    Por supuesto al contracorriente también está bien pero cuando vi el video me dio por ahí. Podría tener muchos debates solo esa frase.
    Soy la primera que voy a contracorriente con la mayoría de las personas, vamos contracorriente con lo que supuestamente debe ser normal y yo no comparto.
    Pero cuando escribí eso me apetecía ir de frente....

    Y mira que no mola hacer el cangrejo para los Laos. Hazlo es superior divertido! Pon los brazos como un candelabro. Las manos como pinzas camina de lado. Es genial! ! Ja ja

    Un beso ester...otro para ti Sergio

    ResponderEliminar
  10. Y gracias por el consejo de lo de ir de frente. Es verdad, ire con ojo ... pero me he jodido tantas veces la nariz y sigue preciosa....

    ResponderEliminar
  11. A ver que esto es un vicio ya no filosofar. ..ja ja

    Entiendo lo que me quieres decir, ok? Pero como persona que soy no me voy A engañar que eso tan bonito de vivir no tiene sentimiento, límites...la cuestión es no hacer mundo de ello

    Ser libre libre libre en un mundo social,donde convives, es ser egoísta. Para mi la libertad es que no me toquen las narices. Bastante nos estampados ya como para que no te respeten curar la herida a su ritmo y al aire libre. Hay gente que hasta le gusta quitar las pastillas para que se quede la marca.

    ResponderEliminar
  12. rgc, eres la caña!!!

    Intentaré ser breve...Es necesario tener ego, algo de ego, que es la estima y cuidado de ti mismo, otra cosa es egocentrismo que se limita al cuidado de uno mismo en detrimento del prójimo (algo muy feo y muy de moda).

    El post de Sergio no hace alusión ni referencia al ego ni al egocentrismo, aunque para vivir de una manera sana y libre es necesaria una dosis de ego pero no de egocentrismo, en mi opinión. No creo yo que sea imprescindible pisar el cuello a nadie para ser feliz.

    Ego y egoísmo tampoco es lo mismo.......pero bueno, poco enredo que me lio.

    Al decirle que llame "contracorriente", es porque hace de una manera abierta lo que los demás hacen de de forma encubierta. Y por tanto queda expuesto.

    Para ir contra corriente contra lo que tú o la sociedad considera lo que es normal primero deberíamos definir "normal".....igual que al Arte, la buena música, Filosofía......nada fácil.

    Debo decirte que hace años que hago el cangrejo (y otras cosas) para que mis hijos se rían y diviertan y tienes razón, es super divertido.

    Gracias por tu beso...lo pesco al aire.

    Te envío uno lleno de buenos deseos,

    Esther


    ResponderEliminar
  13. No tengo ninguna duda sobre la belleza de tu nariz,

    Pero prefiero saber saber lo bonita que eres como persona, créeme es mucho más interesante y productivo.

    Y si filosofar es un vicio......


    QUE VIVAN LOS VICIOS SANOS!!!!

    ResponderEliminar
  14. Estimada Esther, en mi opinión lo normal no existe como tal. Existe tan sólo como lo opuesto a lo que consideramos que "no es normal", el mismo pensamiento pero contrario. Todo eso lo construye el pensamiento en función de nuestra educación desde la historia de la humanidad. Cuando no existe lo normal ni lo "no normal" existe lo que tiene que ser y no algo inventado por nosotros los seres humanos. Existe el hecho.

    Filosofar es otro producto del pensamiento, como tener una ideología; derechas , comunista, capitalista ..etc, cualquiera que esta sea. Las religiónes son otro tipo de ideología católicos, musulmanes, budistas... Todas las filosofías, ideologías y religiones han hablado de hacer el bien,del amor, el reparto igualitario del dinero, de la bondad, entrega, el cielo. etcétera y etcétera durante siglos y siglos. El resultado es que la violencia en el mundo es la misma, en los países occidentales tal vez algo más "refinada" pero las emociones y los conflictos son los mismos. Cuando no existen filosofías, ideologías ni religiones nada nos condiciona y somos libres. Actuamos libre y directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favooooooor.....no me enredes que me lias jajajjajajja. Yo, con salir de lo establecido ya lo considero "no normal".

      En cuanto a filosofar y tener una ideología debo decirte que no estoy de acuerdo contigo. Nada más dispar que un pensamiento filosófico y una idea política. Las religiones son cuestiones de Fe y de verdad te digo que hay que tener un par para tener tanta convicción sin argumento ni fundamento, porque yo respeto mucho al que cree de verdad. Evidentemente todo inventado por nosotros : los increíbles y supremos sapiens sapiens.

      Cómo puedes saber que vivir sin religiones, filosofias, etc, actuamos de forma libre? No hay ni un cm2 en la Tierra donde exista un pequeño grupo de personas que no tenga ni tan sólo un ídolo, aunque sea el Sol, una piedra, un árbol...

      Eliminar
    2. Perdón, iba aquí.

      Con toda humildad y con todos mis respetos no tengo ideología ninguna , ni creencia, ni nacionalidad, ni conflictos o casi ninguno ya. Eso vale la pene conocerlo, cuando ya nada interfiere la acción de tus pensamientos.

      Los niños discapacitados son enseñados por educadores ¿son libres esos educadores? ¿pueden enseñar la libertad?

      Eliminar
  15. entiendo lo que dices de normal y viene bien recordarlo, que todo esta bien o consciente/inconscientemente todo lleva a algo y ese algo es asi y se acepta. sin embargo, creo también que la mayoría crea lo normal y con ello que supuestamente sea lógico. por ejemplo, antes la mayoría de las mujeres en casa y los hombres a trabajar.
    yo no soy una persona que participe en salidas a la calle para manifestar estas injusticias porque como bien dices es asi y lo acepto. he aprendido que a nivel mundial no puedo cambiar apenas nada a simple vista pero si a mi alrededor.
    no quiero dedicar tiempo a desquiciarme por no conseguir un cambio pero también si todos actuaramos asi, si no hubiera habido una mujer reinvidicativa a la que pudieran seguir otras mujeres yo estaría muerta del asco en casa.


    hoy en dia, un caos porque son cosas que difícil se van a poder cambiar, son cosas un gran enigma en el aire. por ejemplo, como educadora, cada dia es mas normal dar una pastilla a un niño para tranquilizarle y lo grave que le adjudicamos un cartel de que tiene un problema. simplemente ya la naturaleza, va a explotar, ¿Cómo explicas eso si no la sientes, si hoy para la mayoría es normal, por ejemplo, tirar un papel en el monte?

    y como amante de la filosofía no lo puedo comparar con ideologías o posiciones exactas. siempre vas a en pensar algo, el no pensar en nada también es pensar y si no no vivas social y humanamente....asi que la filosofía la veo como una reflexión/consejo que puedes tomar o dejar, divagar o dejarlo como está, una conversación. en cambio, una ideología,religion, etc... te posicionas mas a una idea en concreto.

    filosofia - antropología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acabo de entenderte bien. Creo que mezclas varios conceptos que, aunque estén relacionados, están distantes en su forma y tiempo.

      Como me ha parecido que te gustan los vídeos (una imagen vale más que mil palabras) te dejo un enlace. Es uno de mis favoritos. Espero que los disfrutes, lo visiones mil veces y lo difundas.

      Mil besos.

      http://lnkd.in/dn42CfQ

      Eliminar
    2. Se me han puesto los pelos de puntaa!!

      he estado conviviendo con niños con discapacidad y hasta ellos no tienen que ser etiquetados.sino es para apoyar sus grandes limitaciones. Aunque todos también tenemos limitaciones. Una vez se asume que no se puede todo, si muchas cosas.
      Buen día! Me ha gustado el video.

      Eliminar
    3. Con toda humildad y con todos mis respetos no tengo ideología ninguna , ni creencia, ni nacionalidad, ni conflictos o casi ninguno ya. Eso vale la pene conocerlo, cuando ya nada interfiere la acción de tus pensamientos, para el que quiere dejar el conflicto

      Los niños discapacitados son enseñados por educadores ¿son libres esos educadores? ¿pueden enseñar la libertad?

      Eliminar
  16. Solo eran ejemplo de actos que se consideran o se consideraban normal y desde mi punto de vista no deberían serlo
    veo el video

    ResponderEliminar