Páginas

lunes, 25 de diciembre de 2017

25 diciembre.

Es imposible creer en un Dios si realmnte prestas atencion a lo que dicen y lo analizas profunda y objetivamente.
Creo firmamente que dentro de 500 años nos veran como vemos hoy a nuestros antepasados con sus mitologias y supersticiones en busca de respuestas a lo desconocido.
Cualquier religion es producto del miedo de la desesperanza de la necesidad de consuelo ante la muerte.
La probabilidad de que exista un ser mega superior, todo poderoso etc etc es mil veces menos problable a que realmente exista, de echo creo que  si existiera no podria ni debartirlo por mis limites humanos.
La espiritualidad si es real, surge simplemente como sentimiento de tristeza por nuestra consciecia de misterio. Y creo eso se cunfundende con la creencia en algo superior que llamamos Dios.
Pero Jesus, Mahoma, Buda eran personas especiales nada mas, como muchas otras grandes que hemos tenido la fortuna de conocer y nos transmitieron ciertos valores o consejos a seguir ante esta evoucion humana tan imperfecta y compleja como es la nuestra. La especie humana.
A vivir sin miedo que cuesta lo suyo.

7 comentarios:

  1. Espiritualidad y religión poco tienen que en común, mal nos pese.

    Vivir sin miedo sólo por qué cabe la posibilidad de que no exista un ser superior a nosotros?

    Miedo al castigo eterno?


    Me sorprendes Sergio....

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No vas a desparacer, nadie ni nada desaparece.

      La energía ni se crea ni se destruye...se transforma.

      Es posible que la transformación de tu energía te haga sentir mejor

      Yo, así lo espero

      Eliminar
    2. ¿nadie desaparece? ¿la energía se transforma? Una cosa es la física y otra el concepto de la reencarnación. La reencarnación es una creación del hombre, un invento. Morimos y no hay nada, porque no lo sabemos ¿para que preocuparse?. Desaparecemos simplemente. Lo otro nos da seguridad pero no nos hace libres.

      Eliminar
    3. No hablo de reencarnación....somos física y química, mal nos pese. Si no sabes lo que hay tras la muerte....por qué afirmas que no hay nada?...Si dices no preocuparte parece que te preocupes. Creo firmemente que debemos invertir en humildad. Pertenecemos a la naturaleza y, créeme....,el Universo no desperdicia nada, lo reutiliza todo y nosotros, que sólo somos una unidad del tamaño de una pulga no parece que seamos ninguna excepción. El hecho casual o causal de tener el don del raciocinio no nos hace inmortales ni merecedores de un trato especial, más bien parece que nos transforma en un conjunto molecular terriblemente cruel.

      Y debo repetir que la energía ni se crea ni se destruye...se transforma.
      Esta Ley no pertenece a ciencia de la Física, es de la ciencia de la Química

      Eliminar
    4. Podemos profundizar mucho, muchísimo más.....

      Eliminar