Páginas

martes, 10 de marzo de 2015

Mi experiencia como emprendedor o empresario.

Quiero contar mi experiencia en el mundo de los pequeños negocios (que han sido muchos) y sobre todo de los que no funcionaron, con la intención de poder ser útil para aquellos que quieran saber algo mas de empresas,  que es a lo que me he dedico toda mi vida.
Lo primero que quiero es tratar de desmitificar toda esa aureola que parece tener la vida empresarial o  de emprendedor y espero que pueda lograrlo con estos relatos que iré entregando poco a poco para no aburrir.
Llevo mas de treinta y cinco años montando y desmontando negocios .
Empece muy joven después de dejar medicina en segundo curso.
Eramos tres amigos jóvenes con muchas ganas de no trabajar para nadie. Pero como empezar algo sin dinero?.
Juntamos cincuenta euros cada uno, en total 150 euros  y compramos unos mecheros que luego se colocaban haciendo un agujero y  pegando encima de latas de refrescos( acababan de salir al mercado antes todo era de cristal) y salimos a tiendas para venderlas, con mucha vergüenza por cierto.
Pero, sorpresa se vendieron muy bien, tanto que tuvimos que ir a un frankfurt a compras las latas vacías pagando 10 céntimos por lata, lo malo era la peste que echaban cuando las sacabamos de las bolsas y teníamos que lavar una por una con agua para sacar el olor.
Luego, descubrimos la espuma de poliuretano (se utiliza como aislamiento térmico) una vez seca el aspecto es como la espuma que saca la cola al agitarla.
La tirábamos por encima de las botellas y de las latas y realmente el efecto parecía espuma de verdad.
Nuevo éxito, se vendieron como la espuma nunca mejor dicho.
Luego surjieron muchos mas productos, siempre artesanales hechos por nosotros, todo en plan muy bohemio. Todo el dinero que entraba lo volvíamos a invertir.
Pasaron dos años, y después de muchas risas y creyéndonos pequeños emprasarios pero sin apenas ganar dinero ( para tres era demasiado aspirar a una nomina decente, por muchas latas que vendiéramos)  dos de ellos decidieron marcharse.
Me quede solo. Que hacer seguir o buscar un  trabajo de verdad  como mis amigos?.
No no y no. Tenia claro que no quería  someterme a  normas y tomar yo mis propias decisiones. Quería mi libertad y me quede solo hasta que apareció Montse en mi vida.

Continuara.................

1 comentario:

  1. Aychhhh ....sigue plis....que recuerdos !!!

    ResponderEliminar