Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ilusiones.

A ver, si tenemos un cerebro mas desarrollado que el resto de los seres vivos (por pura evolución y no por nada mas, teoría tan bien  demostrada por Darwin) entonces  eso es lo único que nos diferencia del resto.
Pero en realidad esa diferencia, son nuestros pensamientos,  los cuales son producto del mero funcionamiento de millones de neuronas conectadas entre si. Electricidad pura .
Es pura creencia mental. Pero es realmente real o solo es el resultado de la manera de que ese órgano funciona?


4 comentarios:

  1. Para mi las dos pueden ser. Tanto es real como un producto creado. Continuará...

    ResponderEliminar
  2. una idea como otra cualquiera.

    tu si coges un pensamiento cualquiera de tu cerebro.

    por un lado, puede ser pensamiento real en tu cerebro y por otro que ese pensamiento sea real fuera de él, es decir, en los demás. ¿cual es el real? si los dos coinciden son dos verdades,por lo tanto si o si verdad. sin embargo, si uno de ellos no coincide es una verdad confusa.
    como has dicho, una creencia mental. pero luego, ese pensamiento creado por tus neuronas será real según lo que vivas tu con el.

    por ejemplo, yo que se....
    con tu pareja, tu piensas algo y dices joder, que guay!! tu razonamiento o verdad ya la tienes creada en ti.......vas y se lo cuentas a tu pareja y también lo ve igual que tu.. es una realidad o verdad compartida entre vosotros dos.... pero si ese pensamiento se lo cuentas a un amigo por ejemplo, y no coincides, ¿Quién tiene razón de los dos? supongo que los dos!! solo que no creo que la lleguéis a vivir juntos.
    en ti esta creer ese pensamiento y creo que según con quien lo compartas creeeras mas o menos.

    ResponderEliminar
  3. Que tenemos un cerebro más desarrollado que el resto de seres vivos conocidos es algo demostrado científicamente. No es lo único que nos diferencia del resto, también lo es la risa, por ejemplo.

    Los pensamientos son el producto de nuestro cerebro.

    De la conexión entre las neuronas o sinapsis y noradrenalina es todo cuestión de ciencia y física totalmente comprobada.

    Otra cosa es el pensamiento como creencia mental.

    Si empiezas a preguntarte si de verdad piensas lo que estás pensando es como si quisieras saber dónde está el límite de la Galaxia y qué hay más allá y después que más hay y qué más.

    Todo lo que piensas es real y se almacena, se rememora a tu propia conveniencia, porque así lo requiere la ley de la supervivencia.

    Sería insoportable revivir pensamientos de culpabilidad una y otra vez, para ello el inteligente cerebro crea el olvido y transforma los recuerdos. Eso no significa que los pensamientos no sean reales.

    "Ese órgano" es perfecto, EN TODO!!! y si algo no va bien ...lo inventa.

    Mucho me temo Sergio que has dado en el clavo.

    En situaciones de máximo estrés o supervivencia el cerebro es : pura creencia mental.

    ResponderEliminar