Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Poder.

Piénsalo bien antes.
Hasta donde crees que llegarías para poder tener poder?

7 comentarios:

  1. Eso es lo bueno o lo malo, que es tan amplio el concepto que no se puede encorsetar.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos tipos de "poder".

    Legislativo, judicial, ejecutivo, de seducción, de convicción, notarial, germinativo (el poder dar la vida...yo por este lo daría todo!!!!!),poder de voluntad, poder de resolución, poder de disociación, poder adquisitivo, el cuarto poder...

    Depende del "poder" puede ser que llegues o no llegues...

    O puede que me equivoque...

    ResponderEliminar
  3. Porque mucho me temo que el "PODER" al que creo que haces mención...ni de lejos lo tenemos cerca.

    ResponderEliminar
  4. "Poder" sobre que? Para tener poder hay que tenerlo sobre algo.

    Asi en general.... tener poder sobre el mundo.....no jorobes,es muy amplio y ambicioso!! Para que lo quieres? ? Demasiadas cosas que hacer para querer tanto poder.

    ResponderEliminar
  5. Lo que quería decir es que llegaría hasta donde llegue. De momento no lo pienso.


    Por ejemplo, con los niños, no pienso que tenga poder pero si responsabilidad ante ellos

    ResponderEliminar
  6. a ver si con un café y tiempo me explico mejor lo que quiero decir...

    yo ahora el único poder que quiero es el de : I can, es decir, "yo puedo con esto o lo otro". poder de decir: venga, uno, dos y tres, voy a hacerlo porque yo puedo y me lo puedo permitir.

    son dos adverbio muy diferentes "poder con" que "poder sobre".

    el poder sobre algo... significa ser más (estar por encima) que ese algo. por supuesto, muchas veces tiene que haber un líder, una persona al mando además de que todos deberíamos ser princesas y príncipes y no agachar la cabeza para que se nos caiga la corona. sin embargo, esa función debería ser para dirigir, coordinar, ordenar,decidir una idea en concreto... no llegar a un punto autoritario. de ser líder a ser líder autoritario hay un paso. (mas de una vez he dicho que la palabra autoridad deberían quitarla del diccionario).

    entonces, llegaría ser capaz de poder tener poder, hasta no pasar ese limite. no me gustaria llegar al punto de erre que erre con mi idea y solo hay esa porque lo digo yo y no escucho sugerencias. como lo digo yo tengo el poder.

    ejemplos:
    - poder sobre ti mismo: por supuesto pero no olvidar que en cualquier momento te puede suceder algo que ese ego, ese poder en ti mismo, caiga en un segundo al suelo.

    - poder en el trabajo: como jefe, ya llevas de ante mano que eres el dueño, el propietario de llevar a cabo una idea. eres tu el que decide si se están haciendo o no bien las cosas y decidir esto lo quiero o no para poder llevar a cabo la idea.en ti esta comunicar bien a tus trabajadores lo que quieres, no es poder.

    un tira y afloja debería ser en las funciones, no un poder.
    el trabajador debe saber cual es su función y en la medida de lo posible realizarla. y el jefe saber que todos somos personas igual que él.

    - poder político o sobre el mundo: ya he dicho antes que demasiadas cosas para quererlo. también de mi boca ha salido decir: la paz en el mundo imposible pero si en tu alrededor. con lo que tienes al rededor creo que suficiente poder es ese ya.

    en vez de querer poder para poder cambiar algo yo lo veo solo en poner mi granito de arena.

    respecto a poder ejecutivo, legislativo,,,en el mundo... para poder dedicarte a ello debería ser tu trabajo.por lo tanto, saber cual es tu función sin influencias ni poderes. y como eso no va a pasar....tu granito de arena es mejor.

    - poder de convencer: convenceras si tu lo vales.

    -poder de seducción: no lo veo como un poder sino como una necesidad de sentirte atraído.


    etc etc etc.....

    en resumen: de momento no me hace falta sentirme que necesito poder para satisfacer mis deseos sobre algo, suficiente con sentirme a gusto y responsable de mi vida.

    no creo que haga falta poder tener poder para construir tu ego, para poder dirigir un mundo si cada uno cumple sus funciones, para seducir,,,

    ResponderEliminar