Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Confesiones.

Para que confesamos a veces nuestros secretos?.
Culpa?  necesidad? inmadurez? arrepentimiento? liberación?
Entonces sin preguntas no hay mentiras?

11 comentarios:

  1. Confesión, la mejor herramienta de la iglesia para dominar a sus feligreses.
    Preguntas y mentiras, arrepentimiento y liberación.
    No te líes que te enredas
    Si te confiesas ya no hay secretos...

    Mi querido amigo, guarda tus secretos en tu memoria y nunca escribas un diario.

    ResponderEliminar
  2. no confieses . responde lo que te dicte tu cabeza y corazón juntos . ni verdad , ni mentira , será la respuesta que dicta tu sabiduría

    ResponderEliminar
  3. Si me preguntan miento?..... Si, siempre si.

    http://www.youtube.com/watch?v=zqSISPX4PEE

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, la pregunta sería ¿porqué tenemos secretos? Entendido "secreto " como algo que no queramos que sepan los demás. ¿Nos preocupa lo que piensen los demás?. Cuando no nos proyectamos en una imagen falsa de nosotros y por lo tanto no hay conflicto entre lo que somos y lo que queremos ser, no hay ninguna necesidad de "secretos" y por lo tanto ninguna necesidad de confesar nada.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos secretos porque hay pensamientos intrusos, porque nos domina el subconsciente, porque así se forma nuestra identidad.
    No es necesidad de tener secretos ,es simplemente parte de nuestro nosotros mismos parte de los miles de pensamientos o sentimientos que tenemos cada día y que forman nuestro yo.
    Si dejáramos de tener secretos nos deseintegrariamos.
    Somos con secretos y nos proyectamos con secretos. El secreto va con nosotros desde que nacemos.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo muy bien. Llamas pensamientos intrusos ¿a aquellos pensmientos no deseados que surgen en ciertos momentos y que juzgamos como negativos? ¿o llamas pensamiento intruso a cualquier pensamiento? . Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Si esos pensamientos que se cuelan por la puerta de atrás y forman parte de uno mismo como nuestra piel.
    Son millones a lo largo de una vida y algunos jamas los contaremos. Quizás porque juzguemos como negativos pero yo prefiero creer que es por moral instintiva primaria.

    ResponderEliminar
  8. No se mentir y me ha ido genial. Bastante que existen las mal interpretaciones y prejuicios por una mala comunicación y comprensión.
    Mentir a estas alturas de la vida creo que es temer a la consecuencia! ! O no reconocer que cometiste un error. Pero bueno quien importa eres tu así que tu veras cual es tu verdad.hay gente que se mete tanto en un papel para salir a delante dentro de un círculo que al final acaba siendo ese papel. Cual es la verdad?
    Y los secretos ... como bien dices van contigo desde que naces. ni tu mismo eres capaz de recordar todos los que puedes tener. . Prefiero ser una caja de sorpresas! ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu pregunta principal. Si cuento un secreto es porque me apetece en ese momento por la razón que sea. Luego te puedes arrepentir pero de momento no me puedo quejar de las personas a las que se lo cuento. Todo lo contrario.
      Somos humanos, debemos compartir emociones.

      Y sin preguntas no mentiras? No se muy bien que quieres decir. Yo sino me preguntan muchas cosas me callo. Ni verdad ni mentira, solo lo se yo.
      Pero de todas formas sin no te preguntarás a ti mismo no habría mentiras? Buff. Ignorate a ti mismo Buff. ..ja ja. . Ley del mínimo esfuerzo para no variar.


      Eliminar