Páginas

sábado, 27 de septiembre de 2014

Ansiedad no estas solo.

Confieso que desde haces años temo a los ataques de ansiedad porque hace tiempo tuve varios.
Esto me ha llevado a vivir una vida ciertamente algo limitada de lo cual me voy librando en estos ultimos años .
Yo animo a todos aquellos que teméis tener un ataque de panifico o ansiedad o que ya la habeis tenido a que no esperéis tanto como yo para afrontarlo y vencerlo.
Debe ser de una meneara valiente, constante y comprometida para ganar al miedo y ser libres. Dejaros de libros de autoayuda y buscaos un buen profesional que os ponga deberes y cumplirlos a rajatabla.
Comprometeos con el de verdad. Poco a poco iréis avanzando hasta lograrlo.
Pero hay que empezar y avanzar. Nunca parar ni retroceder ,ante las adversidades hacerte tu con el control de tus miedos. La exposición es la única solución al problema.
No me quejo de todo lo que he vivido, aun estando algo limitado, pero podía haber estrujado mas la vida, cosa que ahora hago. Debeis decir si a todo no lo eviteis.
La diferencia de vivir sin miedo es indescriptible. Vencerla si te hace libre de verdad.
No mas excusas para empezar y dejar de mentiros a vosotros mismos de mil maneras.
Que da mas ansiedad solo pensarlo? Que se pasara mal? pues claro todos hemos pasado por ello y por eso no empezamos o lo dejamos enseguida. Todos los que la hemos sentido sabemos de que hablamos .
Respira y piensa que esto no va mas contigo. Es una mentira creada por ti. No te pasara nada.  Ya sabemos que síntomas tendrás y como desaparecen. Somos millones .
A veces los reguladores de serotonina son un gran bastón para avanzar y superarla mas fácilmente  pero muchas personas son anti pastillas de este tipo.
Un gran consejo, cuanto mas tardes mas se enquista el tema y mas cuesta sacarlo. Es como un alien, cuanta mas agua le das mas engorda.
Empieza ya!.
Animos no estas solo, yo estoy al otro lado. Y como decía un amigo "al alíen ni agua".


4 comentarios:

  1. para los que no quieran tomar pastillas , hay unos reguladores de la serotonina naturales que actúan muy bien . triptofano y prozafran

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente la vida es menos vida si tus miedos te impiden vivirla.
    Gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión las pastillas tan sólo alivian el sufrimiento en sus aspectos más agudos, pero el problema persiste. No desaparecen con los medicamentos los condicionamientos. los miedos y su consecuencia la ansiedad, emociones afines a toda la humanidad. Cuando decimos que debemos luchar contra la ansiedad estamos creando otro problema nuevo en nuestra mente , una nueva expectativa que si no da resultados inmediatamente (como no las da) crea una nueva frustración y por lo tanto más dolor y por lo tanto más ansiedad. Sólo entendiendo bien como funciona el pensamiento podemos hacer desaparecer el dolor, el conflicto y por lo tanto la ansiedad, y luego viene la paz y una vida sin sufrimiento.

    ResponderEliminar
  4. A mi me alivia pensar que son nervios buenos, porque valoro, porque me preocupo, porque quiero que las cosas vayan bien, porque quiero comprender. ..porque en la oscuridad se ven las estrellas dijo no se quien.

    ResponderEliminar