Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Aqui y ahora?

Porque todos los que dicen o escriben que hay que vivir el aquí y el ahora, o que el presente es lo único que tenemos o solo cuenta el ahora, etc etc. Siempre lo escriben o dicen cuando se sienten o estan bien l?.
Y que pasa si en ese momento de presente tienes un dolor de muelas brutal o una migraña o una rotura de fémur o un ataque de corazón o un ataque de pánico  o tu hijo se ha perdido o un tiburón te va a comer?.
OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM ?.

3 comentarios:

  1. Puede ser porque existen momentos que te dejan perplejo...si sabes estar atento.
    Hoy me ha pasado a mi.
    Caminaba sin ganas, sin ánimo y sin energía, agarrada a la manita de mi niño, repensando en lo mismo y en un momento él me dice:
    -Puedo caminar y puedo elegir por donde caminar...que suerte tengo!!!. Ahora camino debajo del árbol y ahora no. Mira mamá, la gente camina sin elegir, no saben que tienen esa suerte.
    Mi mente se ha quedado en blanco y sólo procesaba lo que él decía, todo lo demás se había ido.
    Es posible que eso pueda ser vivir el momento...o no.

    ResponderEliminar
  2. Se tiende a confundir el presente físico, real con el psicológico. Un dolor de muelas, una migraña, rotura de femur..etc es un hecho real y actuas en consecuencia llamando al médico.
    El suponer que vas a tener un dolor de muelas sin tenerlo es un hecho psicológico, crees que vas a tenerlo y eso te causa sufrimiento, eso no es vivir el presente.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente intento decir que vivir siempre el presente en un estado optimo es imposible totalmente ya que somos cuerpo y mente.
    Ni en el reino animal sucede.
    El dolor físico o mental siempre lo impedirán.

    ResponderEliminar